El agua tratada en la Planta Desaladora, será transportada a través de un acueducto de un diámetro de 48" hasta un nuevo depósito (reservorio) de agua de 250.000 m3 en el área industrial de la mina RT. Esta tubería de conducción (160 km de longitud), que transportará el agua desde la planta desaladora hasta el embalse, se instalará 100% bajo tierra.
Dos tuberías distribuirán el agua desalada desde el reservorio, hasta las minas RT y CH (1.800 metros y 22.800 m, respectivamente). Estas dos tuberías estarán ubicadas 100% dentro de los distritos mineros de Codelco (por lo tanto, no en terrenos públicos) y en su mayoría se instalarán en la superficie.
Un total de tres estaciones de bombeo se construirán para permitir el bombeo de agua desalinizada a través del acueducto. Las estaciones de bombeo incluirán sistemas de control automatizado y un total de seis estanques de emergencia para una evacuación controlada del agua, si es necesario.
La estación de bombeo 3, ubicada a una altura ligeramente superior a 2.000 metros, al pie de la Cordillera de los Andes, se alimentará a través de un sistema separado, que consiste en una subestación de seccionamiento de 220 kV, una línea de 19 km de largo que conecta la subestación de seccionamiento con la tercera estación de bombeo del sistema de transporte.